Hoy

Aborto: el kirchnerismo pedirá una sesión especial para el 8 de marzo

Conocida la intención del gobierno nacional de habilitar el debate sobre el aborto en el Congreso de la Nación, el kirchnerismo adelantó que pedirá una sesión especial para el 8 de marzo.

En esa fecha, que se celebra el Día de la Mujer, está previsto este año que se realice un paro internacional de mujeres en contra de la violencia de género, los femicidios, la discriminación y otras reivindicaciones.

Tras la reunión en la que el Presidente avaló el inicio del debate legislativo, parece haberse abierto un nuevo tema de discusión que agigantará la grieta: qué espacio político quedará en el imaginario social como el impulsor el del proyecto.

El PRO y el kirchnerismo tienen que definir primero sus propios dilemas internos. El aborto es un tema sensible que genera diferencias de criterio en el seno de los partidos.

No son pocos los integrantes de Cambiemos que se han manifestado en contra de la interrupción voluntaria del embarazo y no levantarán la mano para sancionar la ley. Pero hay otros que sí están dispuesto a aprobar un dictamen unificado.

En el kirchnerismo la disputa tiene incluso tintes familiares. Por ejemplo, el diputado Máximo Kirchner se mostró en la marcha de Hugo Moyano con un pañueño verde, lo que anticipa que se manifestará a favor de la iniciativa. Su mamá, la senadora Cristina Kirchner, se pronunció en contra y no hay indicios de que haya cambiado de opinión.

Infobae