Hoy

AEC: Tecnicatura Superior en Enfermería

Al elegir qué carrera o profesión estudiar se ponen algunas cuestiones en juego. Se piensa en la vocación propia de cada uno, en la posterior salida laboral, en las posibilidades económicas y de acceso para realizarla y ejercerla, entre otras posibilidades.

            Lo cierto es que en lo referido a la cultura estudiantil y a la formación de profesionales el abanico de opciones en la ciudad de Bahía Blanca es muy amplio. Sin quedarse afuera, Asociación Empleados de Comercio ofrece la posibilidad de estudiar la “Tecnicatura Superior en Enfermería” que consiste en una carrera de solo tres años de duración, permitiendo de esta forma tener una rápida salida laboral.

            A pesar de la duración completa de la tecnicatura, se debe tener en cuenta que al finalizar el primer año, y teniendo todas las materias aprobadas, se expide el Título de Auxiliar de Enfermería.

            El profesional una vez convertido en enfermero puede ejercer la profesión, tanto en forma libre y autónoma, como en relación de dependencia, pudiéndose desempeñar en gabinetes privados, en el domicilio de la persona, en locales, instituciones o establecimientos públicos y/o privados y en todos aquellos ámbitos donde se requiera su desempeño acorde al marco legal vigente.

La escuela de enfermería continúa siendo una propuesta muy interesante y completa para los afiliados de Asociación Empleados de Comercio y su grupo familiar que cuentan con el beneficio de tener la carrera becada en un 100%. Sin embargo, para los no afiliados hay un costo de inscripción y de cursada. De todas formas, es una carrera que está abierta a todo público.

Para su inscripción se deben cumplir algunos requisitos como son: presentación de certificado analítico de educación secundaria o constancia de trámite del mismo, y el D.N.I. Si al momento de inscribirse se tienen pendiente la aprobación de algunas materias, éstas deberán aprobarse antes del 30 de mayo.

Creada con la idea de nutrir de personal capacitado y especializado para el hospital Dr. Raúl Matera, tuvo tanto éxito que muchos hospitales de nuestra ciudad y la zona cuentan con profesionales egresados en el Instituto Superior de Enfermería de AEC.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción hasta el 22 de febrero para cursar la Tecnicatura en Enfermería en el edificio ubicado en 19 de mayo 21, en el horario de 9 a 11hs. de lunes a viernes.