Hoy

Agenda cultural

Teatro Municipal
Alsina 425
-Martes 4, 21.30 h.
“Show Coreográfico” – Coreografías de las diferentes disciplinas de Let’s Dance.

-Miércoles 5, 19 h. Sala Payró.
Comedia Municipal del Adulto Mayor presenta “100 años no es nada”. Dirección y puesta en escena Viktor Masilla.

Una obra cuyo presenta dos historias de comisarias una en 1918 y la otra en 2018. El elenco está encabezado por 30 actores en escena. Además de las creativas escenas, los coloridos personajes, un incesante buen humor y la frescura de un espectáculo teatral al cual le añadieron contemporaneidad para asegurar la risa, el desarrollo de ésta obra tiene el aval de un mensaje renovado y rico en contenido social.

Entrada libre y gratuita. Se solicita un alimento no perecedero para el merendero de Villa Nocito.

-Miércoles 5, 21 h.
El Estudio de Danza coordinado por Jorgelina Duca presenta su muestra de fin de ciclo.

En la primera parte se podrá ver una versión libre del Ballet Coppelia y dos pas de deux del repertorio clásico “Don Quijote” y “El Corsario”.
En la segunda parte se interpretarán coreografías clásicas, neoclásicas y contemporáneas que han sido premiadas en diferentes concursos nacionales e internacionales y aún no han sido estrenadas en la ciudad.

Dirección general: Jorgelina Duca
Asistente de dirección: Daiana Scagnatti

-Jueves 6, 19 h. Sala Payró.
Comedia Municipal del Adulto Mayor presenta “Virtuosos de los cantos”. Dirección y puesta en escena Viktor Masilla.

Una estrella de la TV es elegida para armar el gran show televisivo “Virtuoso de los cantos” tiene solo una hora para mostrar el talento de 20 personas llegadas de distintas partes del país. Una obra donde el jurado puede hacer pasar un mal rato al participante. Una comedia llena de alegría y ganas de vivir a través de la música ¿lo lograrán?

Entrada libre y gratuita. Se solicita un alimento no perecedero para el merendero de Villa Nocito.

-Jueves 6, 21.30 h.
Compañía de danza Motor Colectivo presenta: “Epifania”.
Una propuesta contemporánea que permite al espectador navegar por los diferentes estados de ánimo, desde sumergirse en la profunda nostalgia, hasta erizarse de alegría. La conexión con la naturaleza sucumbe el costado del hombre, volviendo al elemento primario. Inspirada en una leyenda, con la danza contemporánea como motor de movimiento.

Sinopsis:
Cuenta la mitología, que en una isla en medio de una laguna habitada por seres peligrosos, existe un gran árbol negro. Su majestuosa copa se funde en el cielo y sus raíces alcanzan la profunda región de los muertos, conectando así, los tres planos de la vida.
Relata la historia que en algún momento esta conexión fue quebrantada por lo avaricia de los humanos y que desde entonces las comunicaciones entre los tres planos quedó reservada solo a los chamanes. Ellos, con la ayuda de su espirito auxiliar, se sumergen en el mundo de los sueños y la EPIFANÍA es develada.

-Viernes 7, 19 h. Sala Payró.
Comedia Municipal del Adulto Mayor presenta “Hotelucho”. Dirección y puesta en escena Viktor Masilla.

Historia de vida cotidiana sobre un hotel con encanto que es el lugar de encuentro de muy diversos personajes. Policías, políticos, amantes, viudas, etc, que se enfrentan a una serie de situaciones más o menos cotidianas, que pretenden hacer reir a los espectadores, además de hacerles tomar conciencia sobre diversas problemáticas sociales que, a veces, por comunes, nos pasan desapercibidas. 25 actores en escena.

Entrada libre y gratuita. Se solicita un alimento no perecedero para el merendero de Villa Nocito.

-Viernes 7, 20.30 h.
El estudio de danzas Notre Lieu presenta “Entre Fantasía y Pulsaciones”.

En la primer parte se realizaran fragmentos de la película Fantasía de Walt Disney. “Aprendiz de brujo” (Paul Dukas); “Centauros y cupidos” (Beethoven sinfonía pastoral mov 3 y 5); “Danza de las Horas”(Opera de la Gioconda) y Danzas de Hadas; Flores; Cardos Rusos y Hongos (Tchaivkosky) con los alumnos pequeños adolescentes y adultos.
Segunda parte se realizara el ballet Pulsaciones de técnica neoclásico con música de Adriano Biaggi. Con los alumnos de nivel intermedio y avanzados.
La parte técnica está coordinada por Oscar Lagonegro (montaje, tapete, barras etc) y luminotecnia con planta de luces por Leandro Cataldo.

-Sábado 8, 21 h.
Escuela de Acrobacia Pitu Blazquez presenta: “HOY”

Una comedia escrita por Pitu Blazquez que fusiona la acrobacia aérea, el teatro, la danza y la música. La obra relata un viaje en el tiempo que recorren una abuela y su nieto en donde las diferentes miradas antes situaciones cotidianas generan un conflicto constante, que después de un largo recorrido llegaran a un punto en común que jamás hubiesen imaginado.

-Domingo 9, 17.30 h. Sala Payró.
“Gala Anual de Canto” de alumnos de la Escuela.

Se llevará adelante la Gala Anual de Canto, consistente en un recital de canciones que, a modo de Muestra Final del trabajo con nuestros profesores, presentaran los alumnos de la Escuela de Comedia Musical “Valeria Lynch” sede Bahía Blanca.
Más de una veintena de cantantes recorrerán un variado repertorio especialmente seleccionado por sus profesores: Paula Antunez, Marcela Inostroza Valdez, Andrés Percas y Liliana Boonstra.

Estación Sud
Av. Cerri 860. Estación del ferrocarril
Salita de Muestras, Confitería de la Estación Sud
Muestra “Los cuadros del living” de la artista Vanesa Bojart.
Diseño de montaje: Albana Albarez – Maxi Díaz.
Música: Luciana Galmarini.
Texto: Silvina Evangelista.
Actividad gratuita.

Comedia Municipal de Bahía Blanca
Vigésimo Cuarta Temporada – Segundo semestre 2018
“Al servicio de la comunidad” de Mariano Saba y Andrés Binetti.
Director / Marcos Gómez.
-Últimas funciones-

-Viernes 7, 19 h.
Sociedad de Fomento Barrio Villa Don Bosco, D’Orbigny 2578.

-Sábado 15, 21 h.
El Cultural de Tiro, Newton 1180.

-Viernes 21, 21 h.
Espacio Cultural Juanita Primera, Alvarado 818.

Entrada gratuita.

Elenco
Estefanía Alfieri / Fernando Esparza / Francisco Mayor/ Jimena González / Matías González / Paola Jiménez / Patricio Lodeiro.
Asistente de dirección / Melu Borelli.

“Al servicio de la comunidad” de Mariano Saba y Andrés Binetti.
Es una obra apta para todo público que aborda parte de nuestra historia con la intención de involucrar a los espectadores acerca de los intereses políticos y sociales que atravesaba nuestro país en 1910, como así también de los derechos y obligaciones que tenían aquellas ciudadanas y ciudadanos.
Al servicio de la comunidad nos toca de cerca, nos hace sentir protagonistas de nuestra historia y reflexionar acerca de los cambios que se han producido desde entonces hasta nuestros días.

La Comedia Municipal de Bahía Blanca es un espacio de promoción y difusión que promueve la actividad teatral de manera sistemática. Con profesionales rentados se extiende a través del circuito de funciones a todo el Partido de Bahía Blanca y localidades de partidos vecinos. Este proyecto, con más de dos décadas de continuidad, se ha convertido en un valioso aporte para la democratización de la cultura.

Museo de Ciencias
Castelli 3702
La Dirección del Museo de Ciencias invita a la comunidad a participar de los eventos previos a la celebración del cumpleaños Nº 26 del Museo.

En esta oportunidad realizaremos, el sábado 8, las siguientes actividades:
9.30 h.- Campaña de Limpieza del Bosque Nativo (Caldenal) junto a los jóvenes voluntarios de Greenpeace.
10.30 h – Taller de Huerta Orgánica (incluye huerta en balcones) a cargo del Vivero Mano Verde.
Entrada gratuita.

Museo y Archivo Histórico
Saavedra 951
El jueves 6 a las 18.30 h. en Tardes de Cinemateca en el Museo Histórico, se proyectará “LUMIÈRE, LA AVENTURA COMIENZA” – A 123 años de la invención del cine y de la primera proyección pública.
Entrada gratuita.

El viernes 7 a las 19 h. se presentará el libro “MIRADAS QUE EVOCAN”, en el que diversos autores del taller de escritura “Palabriendo Palabruptas”, coordinado por la Sra. Elsa Calzetta, muestran a Bahía Blanca en cuarenta y seis relatos.
Entrada gratuita.

Dos Museos, Bellas Artes y MAC
Sarmiento 450
Nuevos horarios de Dos Museos:
Martes a viernes de 12 a 20 h.
Sábados y domingos de 18 a 20 h.

El Cultural de Tiro
Newton1180
-Sábado 8 y domingo 9 –Taller de Danza Candombe
De 12 a 14.30 h.

-Sábado 8 y domingo 9 –Taller de Tambores, con “Trío Candombe”
De 14.30 a 18 hs.

Grupo Cátedra Abierta
Martes 4, 21 h. en el Aula Magna, Universidad Nacional del Sur, Colón 80.
Concierto de jazz: “Supernova Jazz Trío”.
Organizan: OSDE y Grupo Cátedra Abierta.
Entrada libre y gratuita. El día del evento se solicitará la colaboración de un alimento no perecedero para el merendero “Juntos por los más necesitados”.

-Jueves 6, 19:30 h. en la Universidad Nacional del Sur, Colón 80.
“El amor es más fuerte que las bombas” (Louder Than Bombs)
Año: 2015. Duración: 105 min. País: Noruega. Dirección: Joachim Trier. Reparto: Jesse Eisenberg, Gabriel Byrne, Isabelle Huppert, Devin Druid, Género: Drama. Sinopsis: Una exposición de la obra de la fotógrafa de guerra Isabelle Reed, tres años después de su prematura muerte, lleva a su hijo mayor de vuelta a la casa familiar. Allí pasará tiempo con su padre Gene y su hermano menor. Gene tratará de estrechar lazos con sus dos hijos mientras ellos luchan por reconciliar sus sentimientos hacia su fallecida madre, a la que recuerdan de manera diferente.

Centro Cultural La Panadería
Lamadrid 544
-Sábados, 21 h.
FIDEL FIDEL- Conflicto en la prensa; es la última producción del grupo Nuevodrama. Escrita y Dirigida por Manuel Santos Iñurrieta. Actúan: Celeste Moore, Leo Fabrizi, Jorgelina Fernández, Mauro Casco, Hugo Ledesma y Oscar Pasquaré. ¡Últimas funciones del año!

-Jueves 6, 22 h.
Estación Armenia de Rodrigo de Miguel
Con Fernando Santiago
Dirección: Francisco Mayor

-Domingo 16, 20 h.
Misceláneas de Carolina Kostoff
Es un unipersonal en el que una actriz va encarnando diferentes entidades femeninas, desenmascarando la ficción y dejándonos espiar el proceso de transformación de uno a otro.

En estos tres monólogo ciertos personajes de fantasía y alegóricos, con un picante humor negro, nos invitan a conocer otra realidad de sus existencias idealizadas, poniendo a la luz las sombras de nuestra cruel modernidad.

¿Realmente la Virgen María está conforme con el destino que le fue asignado?
¿Puede un hada madrina cumplir deseos felizmente por el bosque y hacer oídos sordos a los valores morales y patriarcales de los cuentos de hadas?
¿Por qué La Muerte siente que los mortales vapuleamos una labor tan milenaria como es la de darle fin a las cosas?

En primer vemos a nuestra famosa y popular “Virgen María” rebelándose contra su destino de estatua milagrosa. Pero un día sucederá en la parroquia un milagro que cambiará para siempre el destino de su eternidad.

Alabastra es un hada madrina que cansada de lo rosado, machista y aristocrático de los cuentos de hadas, y frente a la crisis que la dejó sin un centavo, viaja por el mundo, canjeando a voluntad, dibujos e historias de hadas revueltas.

Por último se presenta La Muerte para aggiornarnos sobre su trabajo, y de paso comentarnos en que podemos colaborar los mortales, con La Secretarias de Muertes Sudacas, para no auto inmolarnos en breve.

Un espectáculo que busca a través del humor de-construir formatos anquilosados y llenos de telas de arañas.
Reservas ONLINE cclapanaderia.org