Hoy

AHORA WHATSAPP TE DEJA “VOLVER ATRÁS” EN TUS MENSAJES: CÓMO SE USA Y PARA QUÉ SIRVE

UNA NUEVA OPCIÓN EN LA VERSIÓN DE PRUEBA DE WHATSAPP PERMITIRÍA PODER MARCAR MENSAJES YA LEÍDOS COMO “NO LEÍDOS”. PARA QUÉ FUNCIONA.

Cuando se abre una conversación en WhatsApp automáticamente se marca como leída, aunque solo se haya revisado el último mensaje e ignorado los anteriores. De esta manera muchos mensajes pueden quedar como leídos aunque no se les haya prestado atención.

Para que no suceda más, ya hay un modo de marcar los mensajes como no leídos para que saber que hay chats pendientes de leer. Esta es una de las tantas actualizaciones que WhatsApp está probando en modo beta y que podría llegar pronto a la última versión de la aplicación.

Al abrir la aplicación de WhatsApp y localizar las conversaciones en las que haya mensajes nuevos. Si se mantiene pulsado el dedo se puede ver cómo se despliega una lista de opciones.

En esas opciones se puede tocar ‘Marcar como no leído’, esto cambiará el estado del chat o los chats que se seleccionaron y se mostrará el número de chats sin leer en la pestaña correspondiente.

Ahora, en las conversaciones que estén marcadas como no leídas tendrán un círculo verde, como una especie de recordatorio de que hay mensajes que aún no se leyeron. Además, permite organizar las conversaciones para responder más tarde, esta opción es ideal para esos mensajes que llegan en un grupo de WhatsApp y que no siempre tienen que ver con la finalidad con la que se creó el grupo, con solo pulsar la opción ‘Marcar como leído’ sin tener que abrir el chat.

Todavía no hay una fecha concreta para su lanzamiento, pero la espera no debería ser muy larga y se confirmó que, como todas las actualizaciones, llegará primero a la versión para Android de la app.