Hoy

Aníbal Fernández: “Argentina está en una crisis terminal que va a dejar el país en pedazos”

El exjefe de Gabinete K pintó un panorama oscuro para el futuro de los argentinos producto de la herencia que va a dejar el macrismo tras su paso por el poder. También le apunto a Vidal, por aprovecharse de las políticas de salud que recibió y por sus dichos sobre la pobreza y las universidades.

El exjefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, le apuntó al gobierno de Mauricio Macri por los “negocios que residen en Balcarce 50” y pronosticó que “esta es una crisis terminal que va a dejar al país en 8 mil pedazos”.

Durante una entrevista con Mauro Viale, en A24, el exfuncionario se despachó contra las políticas económicas y sociales del gobierno y los negocios que pone al servicio de familiares y amigos, como el caso de las empresas energéticas, “el presidente es el responsable de todo esto”, sentenció.

“En dos años se consumieron todo lo que tomaron (deuda en dólares), estamos cerca de los 320 mil millones de dólares de deuda externa y además rondamos el billón trescientos mil millones (de pesos) en LEBACs”, denunció Fernández y se adelantó a alertar que eso va a terminar con “un hermoso bono y van a dejar el tendal”.

Además, denunció el negociado que se armó a partir de la condonación de la deuda que tenían las distribuidoras eléctricas con CAMMESA por 19 mil millones de pesos, y que a Pampa Energía (de Marcelo Mindlin) le correspondía casi 3 mil millones, dinero que según Fernández utilizó para “comprar las acciones de Petrobras que tenia el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), y que el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso le vendió a un precio irrisorio”. Basabilvaso está citado a indagatoria por el juez Claudio Bonadío por esa operatoria en la causa que investiga el presunto perjuicio económico del Estado.

Además le apuntó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por las recientes expresiones sobre la pobreza y el acceso a la universidad y también por aprovecharse políticamente del programa de Salud iniciado durante la gestión anterior, que viene reduciendo la mortalidad infantil en la provincia.

“El otro día salió la sinvergüenzada de la gobernadora diciendo que habían bajado la mortalidad infantil, que es cierto que bajó, pero en realidad viene bajando hace 13 años, producto de políticas efectivas que van dando resultados”, dijo y agregó “no dan resultados para mañana, lo van haciendo a un año, dos y tres años y lo que está recibiendo (Vidal) es la inercia de una buena política de Salud”.

PN