Hoy

Así quedó el avión que se estrelló en Rusia

El avión de la aerolínea Saratov se dirigía a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo. Desapareció del radar de la torre de control a los pocos minutos de haber despegado.
El avión An-148 despegó de Moscú y se dirigía a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo. Se estrelló este domingo en la zona de la capital del país con 71 personas a bordo, seis de los cuales eran miembros de la tripulación. La Defensa Civil de Rusia confirmó que no hay sobrevivientes.

El aparato había desaparecido de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Domodédovo. Cayó junto a la localidad de Argunovo. El Ministerio de Situaciones de Emergencia envió equipos de rescate al lugar.

Imágenes difundidas por las televisiones rusas muestran restos del avión, con los colores naranja de Saratov Airlines, diseminados en los campos nevados. “En este momento, los socorristas han llegado al lugar. Hay muchos cuerpos y fragmentos de cuerpos”, declaró una fuente a de la agencia Interfax.

El avión, un birreactor del constructor ucraniano Antonov, con capacidad de hasta 80 personas, desapareció de los radares dos minutos después del despegue.