Sin categoría

C.U.I.M.: operativos de tránsito y en comercios

 

 

Desde la Dirección de Control Urbano y Seguridad, se detallan los operativos de tránsito y en comercios que se realizaron entre el 30 de julio y el 5 del corriente mes.

En la oportunidad, se labraron 1019 actas de infracción, y se secuestraron 50 motos y 35 automóviles. Las principales faltas fueron:
* Circular utilizando telefonía celular: 263.
* Estacionar en zonas prohibidas: 133.
* Circular con luz roja de semáforo: 106.
* Estacionar en parada de ómnibus: 61.
* No hacer uso de casco protector: 44.
* Estacionar en lugares reservados: 41.
* No hacer uso de cinturón de seguridad: 34.
* Estacionar sobre la acera: 32.
* Falta seguro obligatorio: 30.
* Estacionar en doble fila: 23.
* Falta licencia de conductor: 23.
* Falta documentación del vehículo: 8.

En cuanto a los operativos en comercios de la ciudad, se intimó al cese por falta de habilitación a: una verdulería; un salón de fiestas; dos rotiserías; un hotel alojamiento; un bar; una pollería; un local de venta de celular; un kiosco; un repartidor de combustibles; un depósito y una ferretería.

Además, se registraron infracciones en tres rotiserías, una heladería y dos carnicerías por falta de higiene; y se clausuró una despensa, un local de venta mayorista de juguetes y un almacén por falta de habilitación que oportunamente habían sido intimadas al cese.

En el marco de los controles por ruidos molestos por escape de vehículos, se procedió a labrar actas de infracción por superar el límite permitido a 12 automovilistas, secuestrándose 7 vehículos.

Alcoholemia:
De los controles que se efectuaron en el microcentro y en la intersección de las calles Urquiza y López Francés, se registraron 3 tests positivos.