Hoy

Chiche destrozó a Duggan por relativizar los efectos del tarifazo

El periodista cargó contra su compañero de mesa en el programa de América cuando contó una triste anécdota vinculada al tarifazo.

Durante un debate sobre los efectos que tuvieron los incrementos de tarifa en los consumidores, el histórico periodista, Samuel Chiche Gelblung, relató la historia de un vendedor ambulante que sufrió un ACV luego de recibir la última factura de luz. Estas son escenas que se repiten y se multiplican a lo ancho y a lo largo del país, pero no todos tienen un mediático a mano para que la historia trascienda.

“El sábado voy por la colectora de Jumbo, por Pilar, donde desde hace años hay un señor que vende carbón y leña. Me llama la atención verlo en el mismo lugar con una silla de ruedas y un bastón; doy la vuelta y le digo ‘¿qué te pasó?’ y me dijo ‘tuve un ACV, no es por la comida, hace 20 años que mi mujer me hace pollo sin piel… me llegó la cuenta de luz, de 350 pesos que pagaba hace un año me vinieron 4.000”, relató Gelblung.

Pablo Duggan puso en duda el relato de Chiche y lo chicaneó: “Lo vamos a chequear, lo dice Chiche Gelblung…”, disparó.

La respuesta fue lapidaria: “No seas pelotudo, imbécil, te estoy diciendo, al lado de Jumbo, imbécil. No seas pelotudo imbécil, andá a verlo, andá a verlo, ímbécil, sos un imbécil, tengo 50 años de periodista pelotudo, te estoy poniendo un ejemplo, te estoy hablando de un señor con nombre y apellido”.