Hoy

Conmoción por la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin

Según el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, la exconductora televisiva y diputada porteña por Evolución, la fuerza de Martín Lousteau, se internó el lunes para una endoscopía y sufrió ayer un paro cardiorrespiratorio.

Conmoción, incredulidad, dolor. Esas fueron las primeras reacciones entre colegas y figuras del mundo del periodismo y la política cuando se conoció el fallecimiento de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, a los 50 años de edad. Estaba casada y tenía dos hijos.

La exconductora televisiva y diputada porteña por Evolución, la fuerza de Martín Lousteau, se internó el lunes en el Sanatorio de la Trinidad para una endoscopía y sufrió un paro cardiorrespiratorio, según contaron sus excolegas de Canal 13 y TN.

El sanatorio publicó en la última hora de ayer un comunicado sobre el fallecimiento de la legisladora.

“El sanatorio de la Trinidad Palermo informa con profundo pesar el fallecimiento de la señora Débora Pérez Volpin. Se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo”, indica el texto firmado por el Servicio de Gastroenterología de la entidad.

Y detalló: “El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorrespiratorio, que no respondió a las maniobras habituales de reanimación. Acompañamos a la familia en tan dolorosa situación.”

Su trayectoria y el salto a la política
Pérez Volpin, con una extensa carrera periodística, había abandonado momentáneamente su trabajo en los medios para participar en política, junto a Martín Lousteau, en “Evolución”, la fuerza con la que ingresó en la Legislatura porteña.

Débora nació en Buenos Aires, el 30 de diciembre de 1967. En su perfil en Wikipedia se cuenta que, aunque de niña quería estudiar medicina siguiendo los pasos de su padre, que fue uno de los directores del Hospital Fernández, también quería realizar la carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Se inscribió en las dos y luego descubrió que su vocación estaba en la comunicación. Era egresada del Nacional de Buenos Aires, donde tuvo su primera experiencia en comunicación al haber participado en la realización de la revista del colegio.

Su primer trabajo en los medios fue como productora en Radio Belgrano, y luego de pasar por otras publicaciones, ingresó en TN como pasante en 1992, donde cuatro años después llegó a ser conductora de la señal de noticias.

Cronista