Hoy

Cuadernos: Van tras los K y se encuentran la corrupción M

Fernando Carnota reveló en animales Sueltos la ira de Bonadío tras escuchar de un empresario imputado el negociado que hizo Macri con los parques eólicos.

Con un grado de impunidad inusitada, el experiodista de TN, Fernando Carnota, -que supo mantener un cruce con “Coqui” Capitanich cuando lo llamó ´marmota´– reveló en Animales Sueltos, cómo Bonadío apretó a un empresario para que cambie su testimonio en la causa de los cuadernos que no están.

Se trata del empresario Juan Carlos De Goycochea, quien se entregó este viernes y quiso brindar más detalles de los negocios que hizo con el círculo del presidente Mauricio Macri M y el juez le pidió empezar de nuevo para que cambiara su declaración.

Carnota relató la conversación entre el polémico juez y el acusado que, en caso de confesar, podría complicar también al actual gobierno, ya que hizo negocios con la familia Macri luego de que el actual presidente asumiera, y son precisamente negocios que están en la Justicia por denuncias de serias irregularidades que le reportaron a la familia presidencial suculentas ganancias gracias a un cuestionado “pase de manos”.

Esta operación valió -oportunamente- una denuncia de los diputados Rodolfo Tailhade y Martín Doñate, quienes acusaron al gobierno de beneficiar al Grupo Macri en una maniobra de compra venta de parques eólicos, sin licitación, que habría dejado más de 48 millones de dólares de ganancia.

La denuncia de los diputados se basaba en dos artículos publicados por el diario Perfil bajo los títulos “Sin licitación, empresas del Grupo Macri compraron y vendieron 6 parques eólicos” y “Con los parques eólicos las empresas del Grupo Macri ganaron al menos 48 millones de dólares”.

“Durante 2016, y sin pasar por licitaciones públicas, Sideco Americana -empresa insignia de los Macri- creó junto con un grupo de socios cuatro empresas a nombre de un contador (Mariano Payaslian) y adquirieron seis parques eólicos en Chubut y Miramar, provincia de Buenos Aires”, había señalado el diario Perfil en una de las notas citadas por los denunciantes.

“Las licitaciones fueron ganadas por la española Isolux (Juan Carlos De Goycochea), que luego las vendió a estas compañías en dos tandas”, se indicó en la denuncia en la que se remarcó que los parques luego fueron revendidos a través de operaciones que dejaron ganancias millonarias a las empresas del Grupo Macri.

PN