Hoy

Diálogo y consenso II: Susana criticó duro al gobierno y Macri la dejó plantada

Criticar a un gobierno autoritario como el de Mauricio Macri tiene sus costos. Lo sabe ahora Susana Giménez que tras rechazar la reforma jubilatoria vio cómo el presidente le canceló la grabación de una entrevista que iba a ser emitida por Telefé este fin de semana. Un demócrata el hombre…

La diva de la televisión argentina y ferviente defensora de las políticas autoritarias de Macri tenía previsto entrevistar al presidente para uno de sus últimos programas del año. Pero unas pocas horas antes de grabar la entrevista, cometío el “error” de criticar al gobierno por la reforma jubilatoria.

“Es inhumano que un jubilado gane 7 mil pesos y encima les recorten la jubilación” había dicho Susana Giménez cuando se la consultó sobre esa iniciativa del gobierno. Y en Balcarce 50 Macri estalló.

Tras conocer sus afirmaciones, el presidente suspendió de manera inmediata la entrevista que estaba prevista para la tarde de este miércoles a las 18 en la Quinta de Olivos junto a Juliana Awada y Antonia, la hija del matrimonio presidencial.

No hubo explicaciones de ninguna índole sobre la suspensión del encuentro que figuraba en la agenda presidencial pero para todos quedó muy claro que las declaraciones de Susana provocaron la molestia del presidente que decidió responderle de ese modo.

Así funciona el gobierno del diálogo y el consenso. Al que no está de acuerdo con su gestión, es apartado, silenciado o directamente censurado. Ejemplos hay de sobra.

Vale recordar que la situación de la libertad de expresión en la Argentina provocó la afirmación del Papa Francisco este miércoles en el Vaticano, respecto de que es hora de comenzar a preocuparse ante este panorama.

PN