Hoy

Dos ex funcionarios municipales vuelven a ser detenidos por otra causa de extorsión

Lorena Zerneri, mamá de Daiana Herlein, la adolescente que murió tras ser golpeada por la rama de un árbol que cayó en el Parque de Mayo, contó que todas las personas y empleados municipales que se acercaban a ella y al papá de su hija a denunciar irregularidades en el ámbito de la comuna, ellos los enviaban a la fiscalía. Así se fueron recabando testimonios que derivaron ayer en la detención de los ex funcionarios Marcelo Caramelli y Leonardo Pombo.

Tal como se informó, el ex director del Cementerio Municipal (Caramelli) y el ex delegado de Villa Harding Green (Pombo), extorsionaron a 8 obreros, exigiéndoles dinero por participar en más de 1000 obras, entre los años 2007 y 2010.

Los dos ya habían sido condenados en otra causa similar (Caramelli, a 7 años de prisión, y Pombo, a 3 años y 6 meses), por coimas y extorsión en el Parque de Mayo.

Pombo fue detenido en la vía pública en Corrientes al 500 y trasladado a la sede de la DDI, mientras que Caramelli se encuentra con prisión domiciliaria por la mencionada causa.

Los detenidos fueron funcionarios durante la gestión peronista de Cristian Breitenstein como Jefe comunal, aunque también desempeñaron tareas, por menos tiempo, con el exintendente, Gustavo Bevilacqua.