Hoy

Economistas proyectan la peor crisis desde 2001

Consideraron que Argentina tendrá al menos dos años de recesión y vaticinaron además, una fuerte caída del Producto Bruto para este año.

Economistas estimaron este sábado que la Argentina atravesará “por lo menos dos años de recesión”, al tiempo que pronosticaron una caída del Producto Bruto para este año.

El ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis sostuvo que: “El 2001 no está en condiciones de aparecer. No venimos de tres años de recesión, sino de uno”.

Sin embargo, en diálogo con Radio Con Vos aseguró que, “Necesitamos un Gobierno mucho más pragmático”.

“Vamos a tener por lo menos dos años de recesión, la peor desde 2001, probablemente”, alertó el ex funcionario del kirchnerismo y pronosticó: “Si no nos estabilizamos desde el punto de vista financiero, esos fantasmas que tenemos sí pueden aparecer”.

Por su parte, el economista Fausto Spotorno subrayó: “Este año no habrá crecimiento del PBI y estimo una caída del 1,8”.

En declaraciones a Radio Mitre, el también director del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres, aseguró que “falta mucho tiempo” para que la economía argentina sea “sólida” al argumentar que “se ha deteriorado históricamente”.

“Somos los habitantes del mundo con más experiencia en crisis”, apuntó y destacó: “Como la economía es tan débil, nuestro ahorro es en dólares”. (NA)