Hoy

El fiscal general Juan Pablo Fernández: “Me he opuesto a que Jana Pipkin continúe en el cargo”

En las últimas horas, el fiscal general Juan Pablo Fernández decidió solicitar que Jana Pipkin no continúe cumpliendo funciones en la ayudantía fiscal de Dorrego- Monte Hermoso, entre otros motivos por sus vínculos con Walter Ledesma, detenido y acusado de liderar una banda de narcotraficantes.

Fernández explicó que la funcionaria judicial estaba cumpliendo un período de prueba y que, en ese marco, la fiscalía general elevará un pedido a la Suprema Corte bonaerense para que no continúe en el cargo.

Asimismo, señaló que, en función de distintas circunstancias, entre ellas, los ciertos vínculos de amistad con una persona imputada de narcotráfico, es que resuelve que no continúe como ayudante fiscal.

“Estaba en un periodo de prueba, hacía pocos meses había ingresado. No resulta conveniente mantenerla en su lugar, nos oponemos a que adquiera estabilidad. Pedimos el cese como ayudante fiscal”, insistió.

Por último, remarcó que un funcionario público tiene que inspirar confianza y agregó que será la Suprema Corte de Justicia la que decidirá si continúa o no en el cargo.