Hoy

El intendente impulsó un Decreto que impide la designación de familiares de funcionarios en la planta política del Municipio

El intendente Héctor Gay dispuso en las últimas horas a través de un decreto, que no podrán efectuarse designaciones en la planta política del Sector Público Municipal de personas que tengan vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado (quedan incluidos el cónyuge y la unión convivencial), con el intendente, jefe de gabinete, secretarios y demás funcionarios de rango y jerarquía equiparable a la de secretario.

Se considera Sector Público Municipal al Departamento Ejecutivo, los Entes Descentralizados y las Sociedades en las que el Municipio tenga participación mayoritaria.

Quedan exceptuadas las personas designadas mediante procesos de selección por concurso.

La medida, de vigencia inmediata, comparte el compromiso tanto del Gobierno Nacional como el de la Provincia de Buenos Aires tendiente a mejorar la institucionalidad, la integridad y transparencia de los actos de gobierno y de las políticas públicas.

Cabe destacar que por decisión del jefe comunal, se procedió también al congelamiento y restricción de viáticos y a la eliminación de líneas telefónicas corporativas, en correspondencia con la disposición ya implementada de reducir en un 20 % la planta política del Municipio.

En tal sentido, se confirmó que el gasto político representa menos del 1,5 % del total del presupuesto, uno de los indices más bajos de toda la Provincia.