Hoy

Espert puso a Massot contra las cuerdas al discutir el rumbo de la economía.

El jefe de diputados oficialistas se jacto de algunos logros económicos y el economista la saltó a la yugular, “sos un mamarracho del Pro”, le lanzó.

Nuevamente, la mesaza de Mirtha Legrand fue escenario de un duro cruce entre sus invitados. Esta oportunidad enfrentó al economista José Luis Espert y el diputado del PRO, Nicolás Massot.

El tema en cuestión fue la inflación, el déficit fiscal y la polémica por el canje de pasajes de los diputados

“La única rebaja del gasto público en serio que hubo, porque todo lo demás es chamuyo, fue la baja de subsidios que se hizo con el tarifazo”, disparó Espert.

Massot le contestó que estaba “equivocado” y le recordó que la renegociación de la compra del remedios que hizo el PAMI no es “chamuyo” al igual que la reducción del déficit de Aerolíneas Argentinas.

“Esos son dos pesos con cincuenta”, ironizó el economista. Y agregó: “Bajar 450 mil millones de pesos en subsidios es reducir el gasto público, yo te hablo de montos grandes, vos me hablás de chiquitaje”.

El diputados le pidió que sea objetivo. Pero Espert volvió a la carga: “¿Me reconocés o no que lo único que bajó fuerte nominalmente fueron los subsidios?”.

“No, no lo reconozco, bajamos dos puntos del producto en impuestos”, se quejó Massot enojado.

“Estoy hablando de gasto, no de impuestos. Igual los impuestos los bajaste a nivel nacional y en la Provincia los subieron todos”, acusó Espert.

El debate siguió ganando temperatura cuando Massot ironizó que era fácil “hacer planillas de cálculos y escribir libros” y recalcó que las políticas que propone Espert representan “un ajuste brutal”.

“Para mí vos sos como el Tano Pasman, sos parte del folklore, todos te miramos, sos un tipo que rezonga mucho, pero cuando te pongas los cortos te desgarrás en el primer corner”, arremetió Massot.

El economista le respondió que si él era el Tano Pasman, el diputado era “un mamarracho del PRO”. Finalmente, insistió en que no hubo ninguna baja del gasto significativo.

PN