Hoy

Incendio y explosión en la refinería ex Petrobras: Tres personas heridas

Alrededor de las 19,15, tomó fuego parte del predio de la refinería Bahía Blanca. El incidente, por causas que se tratan de establecer, se produjo en equipos de la Unidad 760. Debieron concurrir bomberos y personal de Defensa Civil. Hay tres personas heridas que en principio, no revisten gravedad.

Mediante un comunicado oficial, desde la empresa se informó que “se han detenido los procesos productivos en esa unidad, continuando el resto de las operaciones de planta con normalidad”

Los datos recogidos por los servidores públicos dan cuenta que el siniestro ocurrió en el área de proceso, donde existieron explosiones.

Dos dotaciones de los bomberos de Ingeniero White, la autobomba de prefectura, la brigada interna de la empresa y personal de Defensa Civil trabajan en la extinción de las llamas.

El incidente se habría iniciado por una pérdida en un caño de gas licuado de petróleo en el sector de los transformadores. Por precaución, pasadas las 20:40, operarios de Camuzzi procedieron a cortar el gas.

Se confirmó que hay tres heridos, dos bastante aturdidos y el restante con un golpe en el pie.