Hoy

Macri: “me dicen que no me conviene tener presa a Cristina”

El Presidente dijo que está “contento” que el caso de los cuadernos haya surgido durante su mandato. Reconoció haber discutido el tema con Calcaterra.

El presidente Mauricio Macri reconoció este domingo que “muchos dicen” que no le “conviene” que su antecesora, Cristina Kirchner, termine detenida en el marco de la causa por presunta corrupción en la obra pública y se mostró “contento” porque el caso surgió durante su mandato.

Con ese descaro, el jefe de Estado se refirió a la situación procesal de la expresidenta, a quien en realidad, efectivamente quisiera poner tras las rejas.

“Esto que está pasando es fundacional para la Argentina. Estoy contento de que sea en mi Presidencia, durante mi Gobierno que toda la verdad salga a la luz”, expresó Macri en una entrevista con el canal de noticias CNN.

Así se refirió a la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y al ser consultado sobre la posibilidad de que la ex mandataria sea detenida, el Presidente reconoció: “Muchos dicen que no me conviene”.

En relación a la crisis que viene motorizando una devaluación constante, una inflación en aumento y una pobreza estructural cada día más elevada, Macri eligió disparar al aire: “Somos un país con un fuerte déficit fiscal, que requiere financiamiento internacional, y no tiene un sistema financiero potente y eso nos trae una debilidad”, dijo.

“Argentina tiene una sociedad que esta contaminada por el fenómeno de la inflación. Se corren los precios para no perder”, dijo.

En cuanto al tarifazo que viene azotando al país desde diciembre de 2015, volvió a echar culpas al gobierno anterior. “En la Argentina se regalaba la luz, el gas y los servicios sanitarios. Eso solo llegó al 1500% de aumento que impactó en el índice y que generó un comportamiento del aumento hacia toda la sociedad”, explicó.