Hoy

Modernización administrativa: el Municipio pone en marcha las demandas judiciales digitales

En el marco del plan de innovación pública y modernización de la administración municipal y luego de de dos años de trabajo en conjunto con Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, se concretó el expediente digital del proceso de apremio para el Municipio.

De esta forma, los juicios tendrán como base un título ejecutivo generado desde el Municipio y firmado digitalmente por los funcionarios autorizados para hacerlo.

Para formalizar el proceso, el intendente Héctor Gay firmó con la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires un convenio que autoriza su implementación.

La titular de la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión, Elisa Quartucci, señaló que “la propuesta enmarcada en el plan de innovación pública y modernización de la administración municipal, convierte a Bahía Blanca en la primera ciudad bonaerense en la que se implementa la demanda judicial digital de apremio en juzgados civiles”.

En tanto, la directora general de Modernización, Sabina Wirsky, indicó que la iniciativa trabajada conjuntamente con la Subsecretaría de Legal y Técnica y que involucra a diferentes áreas del Municipio, presenta una serie de ventajas: “hasta la fecha el inicio de los juicios de apremio por parte del Municipio era exclusivamente con documentos en papel, a partir de ahora se facilita la generación de títulos, se ahorra papel y ese título servirá de base para la acción judicial. Buscamos hacer más eficiente el Estado y el cobro de las deudas por tasas”.

Esta mañana, abogados del Municipio y funcionarios del Poder Judicial asistieron a una capacitación conjunta brindada por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires para detallar los pormenores del uso del sistema tanto desde el inicio como su tramitación.