Hoy

Profertil informa que se concretó el primer despacho de la Solución de Urea Grado Automotriz

El pasado martes 21 se concretó el primer despacho de Solución de Urea Grado Automotriz desde la nueva planta productiva de Profertil en Bahía Blanca única en su tipo en Argentina y la región ya que produce la solución de urea desde sus materias primas básicas gas y nitrógeno atmosférico. La solución de urea grado automotriz de Profertil se obtiene de una corriente de urea concentrada y a muy alta temperatura que posteriormente es mezclada con agua desmineralizada para alcanzar los valores que exigen las normas internacionales.

La Solución de Urea Grado Automotriz es un producto de base ureica que, dosificada en forma adecuada en los gases de escape de vehículos de carga pesada y de transporte de pasajeros, permite reducir las emisiones de NOx producidas por los motores diésel.

El despacho del primer camión es un hito en la historia de este producto en el país ya que nuestra planta es la única en su tipo en Argentina de por ser de producción continua y clase mundial. El producto responde a las exigencias de la norma Euro V vigente en Argentina desde enero de 2016 cuyo propósito es la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno en vehículos Euro V equipados con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva, por su sigla en inglés).

En línea con el lanzamiento de este producto, esta semana Profertil participa en el Seminario-Taller “Emisiones contaminantes y eficiencia energética del transporte pesado”, que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires, inaugurada por el Ministro de Ambiente Rabino Sergio Bergman, del que participan diversos funcionarios de los Ministerios de Energia y de Transporte asi como también investigadores, técnicos y los principales referentes de la industria.

A partir de la puesta en marcha de la nueva planta Profertil está en condiciones de abastecer la demanda del mercado nacional de la Solución de Urea Grado Automotriz y de exportar los excedentes.

En dicho seminario, representantes de Profertil disertarán sobre “Disponibilidad de Urea vehicular en Argentina”, y comentarán los proyectos de la compañía que busca alcanzar una producción anual de 150.000 toneladas.