Hoy

Prohibido enfermarse: autorizan otro aumento del 7,5% en Prepagas

Es un nuevo golpe al bolsillo. Sin embargo las empresas de medicina prepaga pierden clientes todos los meses por la recesión y la crisis.

Suma un 19% en lo que va del año. Para el Ministerio de Salud, es “razonable” subir el costo de la cuota.

El Gobierno de Mauricio Macri autorizó a las empresas de medicina prepaga la aplicación de un aumento de hasta el 7,5% en sus cuotas desde el 1 de agosto. Es el tercer aumento del año después del 4% de febrero y el 7,5% de junio. Sumarán 19% en dos cuatrimestres.

Así lo estableces la resolución 1239/2018 del Ministerio de Salud con fecha del 28 de junio con la firma del ministro Adolfo Rubinstein, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Para el ministro, es “razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo” a los dos ya otorgados. La suba está 4% por encima de la pauta de aumento salarial en paritarias estimado por el Gobierno para 2018.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad indicó que, en el primer trimestre de este año, apenas el 6,1 % de las familias porteñas cuentan con un plan de medicina prepaga por contratación voluntaria para todos sus integrantes. El indicador se empezó a medir en 2015 y nunca estuvo tan bajo.