Hoy

Repudio y escraches: Lo que no te mostraron de la visita de Macri a Jujuy

Los medios lo blindaron pero el registro de la visita del presidente a Jujuy dejó un saldo negativo. El jefe de estado fue masivamente repudiado por los jujeños y tuvo que modificar su agenda.

La visita del presidente Mauricio Macri a la provincia de Jujuy no tuvo la misma recepción que en el pasado. Los jujeños, que viven el peor momento en años, azotados por la crisis económica autoinflingida por el gobierno nacional, salieron a las rutas y a las calles a manifestar su diconformidad con el Presidente, relataron desde el periódico El Expreso.

Una multitud exhibió carteles insultantes hacia el primer mandatario y también a su penosa gestión de gobierno y según relatan desde el medio local “la orden fue que la policía actuase con dureza contra los manifestantes, aun cuando hubiere muchas mujeres participando”

Las protestas se desarrollaron en la zona de La Puna, Tilcara, Purmamarca y la capital jujeña, ante la inauguración del Presidente, junto al gobernador Gerardo Morales, de su plan para dar intervención a las Fuerzas Armadas en la “seguridad interior”.

El recorrido de Mauricio Macri por el norte argentino fue recibido con un fuerte repudio del pueblo jujeño.

El acto que se desarrolló en la ciudad de Purmamarca estaba previsto realizarse en La Quiaca, donde las comunidades que viven en el lugar denunciaron la instalación de una base militar norteamericana.

La zona cuenta con recursos naturales que resultan estratégicos para las empresas norteamericanas.

Ambos mandatarios fueron recibidos en la ciudad de Tilcara por una importante movilización cercada por un fuerte operativo de seguridad.

Mauricio Macri se fue de esa ciudad con un contundente pronunciamiento del pueblo del norte argentino, que repudiaron el decreto que otorga facultades a las FF. AA. para reprimir la protesta social.