Hoy

Ritondo en Bahía Blanca: “La seguridad es una política de Estado”

Con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se llevó a cabo en la ciudad un nuevo encuentro del Consejo Regional de Seguridad Interior Sur.

Acompañado por el intendente Héctor Gay, Ritondo explicó en la apertura de la jornada que “este organismo ofrece el debate con jefes comunales, legisladores, funcionarios y otros ministros de las distintas temáticas. Al mismo tiempo, sostuvo que la actividad permite “un repaso de lo que hicimos, exponer hacia dónde vamos y cuáles son las ideas, evaluar necesidades de cada zona especifica, ver las estadísticas y compartir experiencias”.

“Esta es una forma más de acercarnos, más allá de que es permanente la relación que tenemos con todos los Municipios, porque como dijimos con la gobernadora Vidal desde el primer día, la política de seguridad es una política de Estado y se hace entre todos“, agregó.

Por su parte, Gay destacó el diálogo permanente con el Ministerio: “siempre es bueno poner en consideración las problemáticas, que en algunos casos son comunes y en otros no tanto por las propias características de nuestro distrito”.

Aseguró que “en el caso de Bahía Blanca estamos realmente trabajando muy bien con la gente de seguridad: hemos logrado una baja importante, particularmente en el último año, en los índices de delito en las distintas modalidades”.

Participaron de la convocatoria el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario Fabián Perroni; los subsecretarios de Planificación, Gestión y Evaluación, Vicente Ventura Barreiro; de Coordinación y Logística Operativa, Ignacio Parera; de Relaciones Institucionales, Hernán Gómez; el titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra y el del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), Martín Diago.

También formaron parte el secretario de Seguridad de la comuna, Emiliano Álvarez Porte, intendentes de la región, legisladores y funcionarios.