Comarca Serrana

Se entrego petitorio para que vuelva el tren de pasajeros al ramal Príngles

Presentación a Trenes Argentinos Operaciones del 060219

“Las concejalas Mónica Sagredo y Marita Skolak dando apoyo a la presentación de los vecinos de Saldungaray, Sierra de la Ventana y Villa Ventana por la vuelta del tren de pasajeros y encomiendas por el ramal Pringles reclamo que sostiene la comunidad directamente afectada por la cancelación del servicio desde junio del 2016. El corolario de la reunión se sintetiza en el pedido del Presidente de Trenes Argentinos Operaciones Sr. Marcelo Orfila de trasladar nuestro reclamo e insistir ante la empresa transportadora de cargas Ferrosur Roca ( Cofesur (80%), Estado Nacional Argentino (16%) y el 4% restante del personal de Ferrosur Roca.)

NOTA ENVIADA A TRENES ARGENTINOS

Municipio de Tornquist, 06 de Febrero del 2019
AT: Trenes Argentinos Operaciones
Director: Sr. Marcelo Orfila; Gerente: Sr. Juan Pablo Chaín
c/c al Intendente de Tornquist Sr Sergio Bordoni
En oportunidad de vuestra visita a nuestro Municipio, hecho de por sí muy relevante por tratarse de un ente Nacional que opera los ramales de Ferrocarril que atraviesan nuestro distrito, no dirigimos a ustedes para reiterar lo ya expuesto por nuestra comunidad en distintos ámbitos, medios locales y regionales, autoridades Provinciales y Nacionales, Gobernación de la Provincia y todo aquel que pueda ayudarnos a gestionar y re encausar la habilitación del servicio de Transporte de Pasajeros y Encomiendas por el Ramal Pringles que quedó anulado en Junio del 2016.
Desde esa fecha numerosas han sido las acciones de los vecinos entre las que se destacan la colección de cerca de 5000 firmas entre habitantes y turistas que nos visitan dando soporte a un petitorio cursado a nivel Municipal, Provincial y Nacional como también la presentación en Banca 13 del pasado mes de Mayo del 2018, numerosos encuentros culturales en Sierra de la Ventana, Saldungaray, Coronel Pringles, y asambleas a las que han concurrido las autoridades locales del ejecutivo y concejales de distintas bancadas.
Esperamos que desde vuestro ámbito de gestión puedan tomar este pedido genuino de la comunidad y sus instituciones intermedias (Cámaras de Comercio locales, Asociación de Turismo, sociedades de Fomento, Bibliotecas, etc.) accionando para la recuperación de un servicio vital para nuestra comunidad.
Las autoridades locales, Intendente Sergio Bordoni, ha manifestado públicamente su preocupación por la falta de este servicio y la voluntad de trabajar para su restitución, como también habilitar en el mientras tanto la venta de pasajes en Sierra de la Ventana y Saldungaray.
Descontando que entienden perfectamente la importancia local y regional de esta restitución de todas formas les adjuntamos documentación que ilustra parcialmente lo gestionado por esta Asamblea de Vecinos constituida por #QueVuelvaElTren!!
Muchas gracias y a su entera disposición para colaborar en lo que podamos como ciudadanos afectados por la cancelación de este servicio que esperamos se restituya a la brevedad.
Atentamente
Asamblea de Vecinos #QueVuelvaElTren!!, 06 de Febrero 2019