Hoy

Sierra de la Ventana: Más de 25 mil personas en la Fiesta Provincial de Reyes Magos

Los organizadores mencionan que hubo más de 25 mil personas en la edición 55 en Sierra de la Ventana junto a los bomberos voluntarios de la localidad. El evento se realizó este domingo, tras la postergación del día de ayer, por condiciones climáticas.

La tormenta y lluvia del día de ayer, no doblegaron a miles de personas que este domingo 6 se acercaron a la comarca para vivir una nueva edición del la Fiesta popular más importante de la toda la región. Desde horas tempranas, con una tarde de poco sol, temperatura agradable y sin viento, de acuerdo a la reprogramación que los organizadores lanzaron tras la lluvia, el público fue llegando al predio del Centro Cultural para vivir esta nueva edición de los Reyes Magos en Sierra de la Ventana.

La cartelera de espectáculos fue por demás interesante y sumado a la admiración de los más chicos por los Magos de Belén, hicieron un cóctel que dio por resultado un nuevo récord de espectadores, estimado en más de 40 mil personas.

El horario de arranque estaba estipulado en las 18 hs. y con puntualidad se dió comienzo a la ronda de músicos y bandas que se anunciaron, empezando con Martín Rojas, un cantante de élite que rindió tributo a Leo Mattioli. Poco a poco y a medida que la tarde fué pintando diferentes colores en el cielo serrano, la gente se fué acercando al escenario, que este año se ubicó muchos metros mas atrás que en la edición anterior, permitiendo que se ampliara y mejorara el sector para el publico, teniendo mejor visibilidad y más espacio para ubicarse.

La impecable organización que los Bomberos Voluntarios y el Municipio de Tornquist le imprimieron al lugar, brindaron la posibilidad de un mejor manejo por parte de la gente que se iba sumando al espectáculo.

Kaiser Carabela siguió en la lista de presentaciones, una banda muy conocida en la región y especialmente en la localidad, donde animó desde hace unos años varias fiestas. Con la dinámica y su contagioso ritmo junto a la onda que siempre impone Gonzalo, su cantante, lograron hacer delirar a los presentes a la vez que la multitud bailó y saltó con sus interpretaciones, que se extendieron por varios minutos más a los programados.

Ya con la noche sobre las sierras, subió al escenario “La Nueva Luna del Chino” y con un show de 50 minutos interpretando un popurrí de sus grandes éxitos de todos los tiempos, puso al público en el nivel más alto de la noche.

Y cuando el cielo ya había cerrado su manto oscuro sobre noche, desde el escenario se guiaba y alentaba a los niños, especialmente, a prepararse para el momento más esperado, ese que se repite a lo largo de los siglos y que en Sierra de la Ventana convoca cada vez a más y más público, la noche más deseada y emocionante para los chicos estaba a punto de hacerse realidad, una vez más, y las bengalas rojas, amarilla y verde surgieron de la penumbra sobre el Ceferino iluminando el contorno del cerro. Las linternas quedaban encendidas, y el descenso comenzó, poco a poco poniendo mayor incertidumbre y misterio. Cuando las tres luces de colores desaparecieron de la vista de todos, detrás del escenarios se desató el show de los fuegos artificiales, iluminando la comarca y mostrando el camino a los reyes para llegar al pesebre, donde el niño, José, Maria y los pastorcitos los esperaban.

Llegaron media hora más tarde montando en unos hermosos caballos, escoltados por los Bomberos y la Policía, la marea humana se movía de uno a otro lado del predio buscando acercarcarse lo más posible a los Reyes. Lento fué el paso desde las vías del Ferrocarril hasta el pesebre, millones de flashes encendían el camino, las caras de asombro y alegría se multiplicaban a su paso. Bajaron de sus caballos, subieron al pesebre y repitieron la mística adoración que realizan desde hace 2019 años.

Repartieron regalos a los integrantes del pesebre y luego, con su milenaria paciencia se sacaron todas las fotos que les pidieron con cada niño presente. Entretanto, personal de bomberos regaló los 10 mil juguetes que esperaban llegar a las manos de los chicos, para poner un toque mas de felicidad y alegría, dejando como desde hace 55 años a esta parte, un recuerdo imborrable en cada uno de los que vivieron esta maravillosa fiesta.