Hoy

Sistema de cámaras y WiFi en unidades de Bahía Transporte SAPEM

En la mañana de hoy se brindaron detalles de la instalación de un sistema de cámaras de seguridad y WiFi en diversas unidades de las líneas 502, 504 y 519A pertenecientes a Bahía Transporte SAPEM (BTS).

El secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni, señaló que esta innovación se enmarca en la ley provincial 14.987, que establece que los colectivos deben contar con este sistema para transitar.

Aclaró que si bien hasta el momento son seis las unidades que circulan con este servicio, alcanzará a un total de 42, sumando 139 cámaras instaladas, y que el resto de las compañías del transporte público deberá adecuarse a lo establecido en la citada ley.

Asimismo destacó que Bahía Blanca es la primera ciudad del interior del país en contar con este sistema de seguridad para el cual se invirtieron aproximadamente 1.5 millones de pesos.

Finalmente indicó que el servicio ofrecerá mayor seguridad a los pasajeros y choferes, ya que cuenta con la posibilidad de monitorear las imágenes en tiempo real.

La presentación tuvo lugar en los talleres de Bahía Transporte SAPEM, Brickman 1650, con la presencia de Tomás Marisco y Federico Harfield, presidente y gerente operativo de la compañía; Pablo Romera, subsecretario de Prensa y Marcelo Alonso, director general del Centro Único de Monitoreo (CeUM).