Hoy

Te vas o cobras: Bullrich no quiere gente en la Ciudad durante el G20

La ministra de Seguridad señaló que las fuerzas de seguridad ya están preparadas para la jornada y no habrá ningún tipo de tolerancia.

El Gobierno decidió que el próximo 30 de noviembre va a ser feriado por la realización la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), y la ministra de seguridad envió un mensaje a los ciudadanos porteño: “nuestra recomendación es que usen el fin de semana largo para irse. Que se vayan el jueves, porque la Ciudad va a estar muy complicada”

“Habrá muchas zonas vedadas porque las medidas de seguridad son muy fuertes y las decisiones para actuar ante esa violencia serán inmediatas”, señaló Bullrich en el programa de Luis Majul por A24. Y agregó: “Estamos absolutamente preparados con muchísimas fuerzas de seguridad en la calle y vamos a hacer un operativo muy fuerte”.

La ministra sostuvo que “hace una año trabajamos en el G20 y sabemos que en estas oportunidades se trata de generar violencia, caos y desborde y ante eso plantearemos que en Argentina aquellos que protesten pacíficamente lo podrán hacer, pero aislaremos a los grupos violentos”.

La indicación de la titular de la cartera de Seguridad es que la gente se vaya el jueves porque la ciudad va a estar muy complicada. Además, enfatizó en que si deben tomar medidas si existiese algún tipo de violencia, serán inmediatas.

Respecto a las manifestaciones en contra del G20, Bullrich enfatizó que se podrán llevar adelante por tener una posición ideológica opuesta siempre y cuando se realicen sin disturbios y sin perjudicar la reunión.

El problema con Bullrich radica en lo que ella considera violencia, que a la luz de los hechos y las detenciones en diversas manifestaciones pacíficas, es que cualquier ciudadano que se encuentre en las inmediaciones de zonas “vedadas”, podría ser víctima de las fuerzas de seguridad.

“Vamos a plantear una estrategia de trabajo conjunto para que las organizaciones políticas, sociales o gremiales quieran estar en contra del G20 lo hagan pero que nos permitan aislar a grupos violentos”, agregó.

PN