Hoy

Villa Serrana la Gruta: Fátima convocó nuevamente en su peregrinación anual

Como en cada mayo hace ya 32 años se realiza en la paradisíaca Villa Serra “La Gruta” la procesión en honor a la Virgen de Fátima, coincidiendo en este 13 de mayo con su aparición a los pastores en Portugal el 13 de mayo de 1917 hace ya 101 años.

Durante la jornada del sábado se recibió a los peregrinos. Hubo adoración al santisimo sacramento y meditación del rosario al igual que en horas de la tarde.

Luego desde la hora 18 la santa misa. Más tarde durante la procesión de velas hubo un incidente con la imagen de la virgen cuando uno de los palos que la sostenía se quebró y decidieron no continuar con la misma por la caída.

Durante este domingo el viento fue muy fuerte aunque el día resultó con sol. Hubo visitas en los puestos de los artesanos y vendedores. Además miembros de la Sociedad de Fomento del lugar cocinaron los exquisitos choripanes de la Villa.

Desde las 10 de la mañana se realizó la santa misa con la presencia del obispo de la diócesis de Bahía Blanca Carlos Alfonso Aspiroz Costa quien estuvo acompañado del padre Norberto Lopez sacerdote de nuestra localidad y demás religiosos de la congregación portuguesa.

La tradicional procesión, debido a lo que ocurrió con la caída de la imagen de la virgen el sábado, solamente se realizó desde el templo hasta la capilla sin pasar por el cristo ubicado a la derecha por una cuestión de seguridad.

Luego las personas que viajaron desde distintos puntos emprendieron el regreso a sus hogares.