Ya sabíamos que la práctica diaria de Yoga promueve la salud en general: ayuda a tu digestión, promueve la pérdida de peso, mejora las articulaciones y dolores musculares. Pero a qué no imaginabas que podía ser un elixir para tu pelo!
¿Cómo es que el Yoga puede ser bueno para tu pelo?
Es simple. Las posturas que redirigen el flujo sanguíneo hacia la cabeza vigorizan tus folículos capilares. Si queres tener un cabello más lindo, no dudes en practicar estas asanas.
Ahora, por si sólo el Yoga no hace maravillas en tu pelo. Acompaña tu práctica diaria de Yoga (sólo necesitas unos 15 minutos) con:
Lavado del cabello día por medio con un shampoo adecuado como Biolage R.A.W
Baño de crema quincenal o nutrición
Practica estas posturas y lucí un cabello radiante:
Sirasana
El paro de cabeza o Sirasana es una postura excelente para relajarse, practicar el equilibrio, fortalecer hombros, abdominales y gluteos.
Al redirigirse el flujo sanguineo hacia la cabeza fortalece el cabello, y produce una bella sensación de calma, es ideal para frenar la ansiedad y tomarse 15 respiraciones desde una perspectiva diferente.
Para aprender el paso a paso mirá este video de Selva Mariana Alegre. Si recién comenzas con las inversiones, practica con una pared detras.
Sarvangasana
Esta postura es muy sencilla, apta para todos los niveles.
Reduce la fatiga de las piernas, estira hombros, espalda y cambia la dirección del flujo sanguíneo hacia la cabeza.
Es recomendable practicarla con el estomago vacío, preferentemente por la mañana.
Brenda Medina te muestra cómo practicarla en este vídeo
Uttanasana
Esta postura básica tiene múltiples beneficios, no sólo redirige el flujo sanguíneo hacia la cabeza, sino que permite estirar completamente la columna.
Ana Paula Dominguez te explica cómo practicarla en este vídeo.
GREEN VIVANT