El secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, confirmó que el municipio gestionó la adhesión al plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana.
Acompañado por Federico Naranjo, especialista en gestión de seguridad ciudadana del Mnisterio de Seguridad y Marcelo Alonso, titular del Centro Único de Monitoreo, explicó que la instrumentación del acuerdo representa asistencia técnica y financiera.
El funcionario, destacó que a partir del convenio la ciudad recibirá una inversión aproximada de 3 millones de pesos, que serán destinados a la compra de material y tecnología para el Centro Unico de Monitoreo”.
Por su parte Federico Naranjo agregó que “buscamos que el personal esté concientizado en materia de seguridad ciudadana para ayudar a complementar la seguridad pública. Los municipios deben empezar a ver esto como un centro de operaciones para explotar todos los recursos y trabajar de manera preventiva en seguridad”.
Finalmente, Marcelo Alonso sostuvo que “actualmente están funcionando 240 cámaras y estamos colocando 110 equipos nuevos que fueron adquiridos recientemente. Con esta inversión podremos agregar software de última generación, más cámaras lectoras de patentes y pantallas de video wall”.