Raúl Rufeil, director del hospital Notti, difundió un nuevo parte médico.
Dos de los sobrevivientes de la tragedia de Mendoza luchan por su vida. Se trata de los menores que fueron atacados por Daniel Zalazar durante el femicidio múltiple registrado la madrugada del domingo en Godoy Cruz.
Raúl Rufeil, director del hospital Notti, informó que la beba de 10 meses y el niño de 11 años -ambos internados con golpes y heridas de arma blanca- «continúan en estado crítico, con respirador artificial».
El mayor de los niños es hijo de Claudia Lorena Arias, la ex pareja de Zalazar que fue asesinada a golpes durante el salvaje ataque. El pequeño fue operado de urgencia el domingo.
La beba es la menor cuya paternidad era reclamada por Zalazar. De hecho los investigadores creen que la tragedia comenzó con una discusión entre los padres por la filiación de la niña.
La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, María Teresa Day, reconstruyó el episodio. Según informó, Zalazar ingresó al domicilio durante la madrugada, discutió con su ex mujer y se desató la violencia y la locura. Otro niño que estaba en la casa pudo escapar y esconderse en el baúl de un auto, desde donde pidió ayuda.
Infobae