Casi dos mil profesionales ‘viajeros’ respondieron una encuesta internacional, que indagó qué es lo que más desean cuando dejan sus hogares-
Para una gran cantidad de profesionales que viajan regularmente por cuestiones laborales existen necesidades indispensables que deben estar presentes en cada recorrido. En tiempos donde la tecnología juega un rol preponderante en diversos ámbitos y para cualquier ocasión, la conexión inalámbrica es primordial. Aunque también están aquellos que desean realizar estos viajes para tener un escenario perfecto en el que no puede faltar los encuentros íntimos.
Con el fin de dilucidar cuál es el principal deseo de los viajantes se realizó una encuesta entre participantes de América y Europa, incluyendo también como opciones al chocolate y al alcohol.
El sondeo estuvo a cargo de iPass, una empresa que vende servicios de WiFi globales. Formaron parte 1.700 profesionales, acostumbrados a acumular millas por cuestiones laborales. El objetivo central era conocer su nivel de dependencia con respecto a la navegación móvil y los gustos personales. También se les preguntó por sus hábitos de conectividad, preferencias y expectativas.
Para el 40% de los encuestados, de diferentes edades y residentes en distintas zonas geográficas, el WiFi fue electo como la mayor necesidad diaria, relevando como prioridad a las relaciones sexuales, preferido por el 37%. El 14% nombró al chocolate, mientras que el 9% restante optó por el alcohol. Las respuestas se analizaron por región, grupo de edad y sexo.
El informe aduce la razón de la preferencia por el WiFi al impacto que generó en la vida diaria. A diferencia de las relaciones sexuales, los dulces y los licores, la proliferación de la conectividad a Internet produjo un efecto más preponderante en los últimos años, ya que para 4 de cada 10 mejoró su calidad de vida.
«El WiFi mejora la calidad de vida. No sólo es el método más popular de la conectividad a Internet, sino que ya superó a muchos otros lujos y necesidades humanas. Esta idea habría sido impensable hace sólo unos pocos años. La respuesta es simple, dando a los clientes o empleados lo que más desean, una conectividad WiFi cada vez más segura y fiable, más que sexo, chocolate o alcohol», dijo Pat Hume, Director Comercial de iPass.
La conexión inalámbrica para los profesionales también influyen para hacer planes con un selecto recorrido dependiendo de las condiciones. Para reducir costos y no tener inconvenientes al navegar, el 72% elige su hotel en función de la calidad de WiFi, mientras que el 35% lo tiene en consideración para reservar sus vuelos.