El intendente municipal Héctor Gay habilitó formalmente el primer puesto de Estación Saludable, que funcionará durante los meses de Febrero y Marzo en el Paseo Juan Domingo Perón, ex Carrindanga.
El jefe comunal destacó que “se trata de una experiencia de prueba, que luego se ajustará para obtener mejores resultados e implementarla en otros espacios, como parques, plazas y paseos”.
Sostuvo además que de esta manera se da cumplimiento a una Ordenanza sancionada en el año 2012, cuya autoría corresponde al concejal Julián Lemos.
“El objetivo principal es acompañar e incentivar el desarrollo de una vida más sana. En estos puestos se ofrecerá orientación para una alimentación saludable y actividad física gratuita cargo de profesores”, agregó.
Acompañaron al intendente la legisladora Julieta Centeno; el secretario Privado, Tomás Marisco; los subsecretarios de Deportes, Bernardo Stortoni, de Prensa, Pablo Romera y de Seguridad, Federico Tucat; los directores de Gobierno Abierto, José Fernández Ardáiz y de Juventud, María Florencia Bustelo, y los concejales María Constanza Rivas Godio, Marcos Streitenberger, Fernando Compagnoni y Soledad Martínez.