En la Sociedad de Fomento de los barrios Rosendo López y San Francisco, Sócrates 2793, fue habilitada una nueva cámara de seguridad a solicitud de los vecinos, en el marco de la puesta en marcha del nuevo sistema de video vigilancia.
En la ocasión, el intendente Héctor Gay destacó que “esta cámara representa el paradigma de cómo queremos construir la seguridad ciudadana: en conjunto”.
El jefe comunal sostuvo que “la gestión tiene importancia desde lo social y colectivo, porque interactuaron las instituciones, la Sociedad de Fomento y los vecinos, las fuerzas de seguridad analizando la mejor ubicación y el Estado Municipal, a través de la Secretaria de Seguridad y su Centro de Monitoreo, haciendo realidad la iniciativa”.
“Además apunta a dotar de seguridad a un espacio público y a una vía de circulación, que son las características del nuevo sistema”, agregó.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, expresó que “sólo durante el 2016 ampliamos en un 50% el sistema de video vigilancia y durante el 2017 lo haremos en otro 30%. También cambiamos el paradigma, dotando al sistema de una lógica que no solo apunta a la disuasión en lugares de alta conflictividad, sino además aportando al esclarecimiento de hechos y a la prevención ubicando las cámaras en vías de tránsito importante”.
Finalmente el intendente Gay aseguró que “todas las estrategias apuntan a recuperar y revalorizar los espacios públicos en conjunto con los vecinos”.
En el lugar, estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Federico Tucat; el director de Gobierno Abierto, José Fernández Ardáiz y los concejales Soledad Pisani y Matías Lera.