El intendente Héctor Gay, recorrió esta mañana las obras que se realizaron en la Escuela de la Policía Local, acompañado por el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte y la directora del Centro de Formación, Comisario Gabriela Durán.
En la oportunidad, el jefe comunal destacó la gestión que permitió el año pasado mantener la Escuela de Policía en Bahía Blanca. Por entonces, la provincia dispuso el cierre de 29 de los 32 establecimientos, lo que motivó el compromiso de las autoridades locales de reconvertirlo en un centro de estudios con régimen de internado, requisito impuesto para lograr la continuidad de la sede.
Al respecto, Gay sostuvo que “los cadetes se quedarán en la institución de lunes a viernes. Las clases comenzarán el 13 de marzo, se extenderán por 10 meses y participarán 250 aspirantes”.
Sobre las obras que se realizaron en el lugar, Álvarez Porte explicó que “se hicieron las modificaciones necesarias para que pueda funcionar el internado. Esto incluye dormitorios para mujeres y para hombres, duchas y cuatro aulas nuevas. Además, próximamente será incorporado el mobiliario necesario”.
Audio:
*Gay
*Álvarez Porte