Daniel Scioli habló en C5N con las elecciones legislativas de fondo, enumeró los efectos de las políticas de Cambiemos y advirtió hacia dónde apunta ahora.
De cara a las elecciones legislativas de este año, Daniel Scioli apuntó a la necesidad «construir una alternativa para que la gente pueda sentir confianza» y advirtió que le preocupa «la segunda etapa del ajuste». En ese sentido, le advirtió a los gobernadores que «estén atentos: la próxima etapa del ajuste se va a trasladar a las provincias y después a los municipios».
«Tiene que haber una armonía entre lo que se devalúa y el poder adquisitivo», reclamó Scioli en C5N y alertó que «el Gobierno busca financiar gastos y el déficit que tienen con deuda, después va a aparecer el FMI».
«La anterior devaluación se la comió la inflación, cuando la gente va a comprar a los países limítrofes no es porque está barato, es que acá está caro», consideró.
Respecto a los consecuencias de las políticas de Mauricio Macri denunció que «la mayor grieta se da cuando la diferencia entre pobres y ricos se agranda» y apuntó que «en todo momento se promueve un mensaje para que la gente tenga bronca, revanchismo».
«Hay un millón y medio más de pobres, 7 mil empresas que han cerrado, y la Argentina, endeudada en más de 70 mil millones», desarrolló y agregó que «el endeudamiento va llevando a una situación insostenible».
«Tenemos la responsabilidad de construir una alternativa para que la gente pueda sentir confianza y garantía de que vamos a llegar legisladores que den un debate comprometido y propuestas», declaró en función de las elecciones legislativas.
Minutouno