La emancipación del hogar paterno de la generación del milenio es 100% digital y en la actualidad son los máximos consumidores de diseño y decoración. Qué compran los jóvenes para equipar su casa.
El offline dejó de ser una opción. Nueve de cada diez Millennials están en internet diariamente. Son la generación entre los 18 y 35 años, que vive conectada y que vino a cuestionar las reglas del juego y los formatos de consumo.
Y la tendencia no aplica sólo a rubros como la ropa, el calzado y los productos personales, sino que se extiende a ítems como artículos para el hogar y decoración.
Es que hoy los Millennials son los máximos consumidores de diseño y decoración y, por supuesto, lo hacen desde el online. Actualmente, 8 de cada 10 busca videos de «do it yourself» para armar o customizar productos y darles el toque propio; mientras que un 75% investiga muebles del hogar y busca inspiración para armar sus propios espacios.
Actualmente, 8 de cada 10 busca videos de “do it yourself” para armar o customizar productos y darles el toque propio
Recorrer mueblerías o casas de diseño y decoración pasó de moda. Hoy los Millennials arman su propio hogar digitalmente. Investigan desde la ubicación de su próximo departamento, hasta la disposición de un grupo de cuadros en una pared para que combinen perfectamente con el sillón. La primera mudanza hoy es 100% digital y el único momento físico sucede cuando el camión de mudanza transporta los muebles que lógicamente, compraron por internet.
Dentro de la selección y gusto del millennial, los ítems más buscados de home & design -por categoría- son:
– Muebles de living: sillones, mesitas y muebles de TV
– Muebles de comedor: mesas y sillas
– Decoración: almohadones, cajas decorativas, cuadros, velas y fanales, canastos, percheros, organizadores, cuadernos y agendas.
– Bazar: vasos y copas, juegos de plato, contenedores, mantelería y changuitos.
– Jardín: muebles y macetas
Según un relevamiento realizado por el vertical Home&Design de Mercado Libre, los productos más buscados son para los ambientes living y comedor. El ticket promedio de compra en productos para el hogar ronda los $6000, mientras que en productos de diseño es de $1000.
Dentro de la selección y gusto del millennial, los ítems más buscados son para los ambientes living y comedor
Asimismo, cada vez aparecen más sitios online de inspiración para que los Millennials busquen referencias y nuevas opciones de decoración para el hogar. Internet ofrece la posibilidad de ver ambientes diseñados y curados para comprender si los productos deseados quedarán bien en el living o la cocina.
En este sentido, las marcas que quieren seguir creciendo entendieron que era necesario tener no sólo su propio e-Commerce, sino también sumarse a la oferta de los grandes marketplaces, lo que haría la diferencia en términos de facturación.
El comercio online llegó para quedarse. Tiene infinidad de ventajas que facilitan los procesos de compra y le brinda al Millennial comodidad e inmediatez, dos cualidades esenciales para la generación que prioriza la rapidez.
Infobae