El gremio informó que tomó la decisión «hasta tanto se esclarezcan» las denuncias.
A través de un comunicado, las autoridades que encabezan la cúpula de la UOCRA Bahía Blanca informaron que renunciaron a sus cargos «hasta tanto se esclarezcan judicialmente» las denuncias en contra del gremio y se pusieron a disposición de la Justicia.
Las denuncias contra la Uocra local vertidas por la gobernadora María Eugenia Vidal hace una semana en Bahía Blanca y el avance de la justicia para esclarecer los presuntos aprietes que habrían sufrido empresarios locales por parte de sindicalistas siguen generando polémica, debate y permanentes cruces entre representantes del ámbito sindical, político y judicial.
A comienzos de la semana pasada, el fiscal general Juan Pablo Fernández anunció la apertura de oficio de una investigación que asignó al titular de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 10, Gustavo Zorzano, quien ya recibió los primeros testimonios.
Ocurrió después que el miércoles 20, en su paso por Bahía Blanca, la gobernadora María Eugenia Vidal cargara contra la UOCRA bahiense, a la que acusó de frenar las obras de refacción de cuatro rutas en el sur de la provincia de Buenos Aires.
«Están paralizadas y tienen serias dificultades por decisión de un delegado de la UOCRA, Burgos, que no solo pide una remuneración que no estaba en el convenio sino que además quiere obligar a los contratistas a contratar determinados proveedores de comida, transporte, equipamiento en un acto que claramente es corrupto. Es una mafia que afecta el trabajo de la gente», sentenció la mandataria.
La referencia fue para José Burgos, secretario adjunto de la UOCRA bahiense y mano derecha de Humberto Monteros, su secretario general y además titular de una de las dos CGT locales.
El comunicado de la Uocra Local:
En el marco de una desmedida y desmesurada avanzada a través de denuncias en los medios de comunicación sobre supuestos actos de corrupción, la totalidad de los integrantes de la comisión ejecutiva de la seccional Bahía Blanca de UOCRA, informa a los trabajadores que: a los efectos de salvaguardar el buen nombre y honor de la UOCRA y hasta tanto se esclarezca judicialmente la absoluta inocencia de todos los involucrados de los delitos que se nos imputa, renunciamos a los cargos para los cuales fuimos electos por mayoría absoluta de los afiliados en elecciones ejemplares llevadas a cabo en diciembre de 2016, poniéndonos a disposición de la justicia.
Compañeros, este proyecto iniciado en diciembre de 2005 y que a lo largo de los doce años de gestión ha defendido derechos, salarios (120 acuerdos salariales) condiciones laborales, un predio recreativo donde heredáramos un basural y las innumerables movilizaciones reivindicatorias para lograr una UOCRA MEJOR PARA TODOS, volverá a continuar su irrenunciable derrotero una vez superada esta injusta coyuntura.
Comisión ejecutiva de UOCRA Bahía Blanca.