El exministro fue la herramienta elegida por el macrismo para romper el voto peronista y sacarle a Cristina los votos necesarios para imponerse en provincia.
El tema está instalado desde el inicio de la campaña. PDN lo denunció en varios artículos: Florencio Randazzo fue un ariete del gobierno para romper el voto peronista y perjudicar a Cristina Kirchner.
El exministro kirchnerista siempre supo que no tenía chances de ganarle a la expresidenta, sin embargo sabía que podía, mediante una campaña sucia, quedarse con 5 o 6 puntos de los electores que nunca hubieran votado a Cambiemos, pero que tenía dudas en votar a Cristina Kirchner. Con esta situación en vista, cerró un acuerdo con el macrismo y se metió en la campaña para romper el voto peronista y quedarse con las puntos que María Eugenia Vidal necesitaba sacarle a Unidad Ciudadana para que se impongan sus candidatos desconocidos.
Tal fue el caso, que la estrategia electoral de Randazzo mantuvo una edulcorada crítica al gobierno, pero con marcada distancia del “pasado”, encarnado por CFK, según manifestó a lo largo de la carrera proselitista el artífice de la derrota del PJ.
Dos datos reveladores que confirman este pacto siniestro: Cambiemos fiscalizó los votos de Cumplir y la misma empresa de correo entregó, casa por casa, las boletas de Randazzo y Bullrich
Ahora, con la elección superada los periodistas que jugaron para el oficialismo ya no tienen empacho en reconocer esta situación que semanas atrás ocultaron deliberadamente para favorecer a Mauricio Macri.
PN