Son parte del plan por u$s 1000 millones presentado hace más de un año a Macri en el Foro de Davos. También dejarían de comprar jugo concentrado en el país. La decisión se da en el marco del proyecto que anunció el Gobierno para elevar los impuestos internos a bebidas azucaradas.
La empresa multinacional Coca-Cola está evaluando frenar el plan de inversión de u$s 1000 millones que prometió el presidente y Ceo de la compañía a Mauricio Macri en Davos 2016. En ese memento, ambos habían trazado un plan de negocios para los próximos cuatro años.
Según fuentes de la empresa, también, dejarían de comprar jugo concentrado en Argentina. El año pasado la compra fue de u$s 250 millones, 80% para exportación de limón, manzana, naranja, peras, pomelo, uva y durazno del NOA, NeA y Alto Valle.
Se debe al proyecto que anunció el Gobierno recientemente de elevar los impuestos internos para las gaseosas azucaradas del actual 8% al 20% y también eliminar excepciones a las bebidas espumantes y aplicar una tasa general del 20%.
Cronista