Los supuestos restos cremados de Buda, también llamado Siddhartha Gautama, fueron descubiertos en Jingchuan, China, informa Live Science.
Los huesos se encontraron en una caja de cerámica con una inscripción que afirma que pertenecen a Buda, que se cree que murió hace 2.500 años.
Cabe señalar que en el budismo, Siddhartha Gautama no es el único Buda, sino uno más de ellos, ya que ser buda significa haber llegado a la iluminación espiritual. Implica un estado de tranquilidad mental tras transcender el deseo o ansia, la aversión y la confusión.
Según la inscripción en el ataúd, hace 1.000 años, un par de monjes del Templo Manjusri del Monasterio Longxing en la prefectura de Jingzhou, China, pasaron dos décadas recogiendo todos aquellos pedazos de huesos cremados que creían que eran los restos de Buda. Eso es lo que se acaba de descubrir.
Ahora es imposible comprobar si los restos realmente pertenecen al famoso filósofo antiguo, pero además del osario, los arqueólogos también encontraron 260 estatuas budistas, muy importantes culturalmente.
Le puede interesar: Encuentran esculturas milenarias budistas en un monasterio en Tailandia
De manera semejante a las reliquias de los santos cristianos, los supuestos fragmentos del cuerpo de Buda pueden tener un mayor significado cultural que el biológico. Trozos de hueso son venerados en los santuarios y templos budistas de todo el mundo.
Sputnik