El oficial Juan Alberto López Torales está acusado de privación ilegítima de la libertad a los manifestantes que conducían el auto en 2014.
La Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento de Juan Alberto López Torales, el “gendarme carancho” que simuló ser atropellado por un manifestante en la Panamericana en 2014.
Lo firmó la Sala II del Tribunal que luego de varios meses que tenía a estudio el expediente además revocó el procesamiento que pesaba sobre el ex coronel Roberto Galeano, quien fuera asesor del Ministerio de Seguridad y apareció durante el corte dando órdenes a los gendarmes.
El expediente estaba hace mucho tiempo en la Cámara a la espera de definir la situación de los acusados, y ahora el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez quedó en condiciones de elevar a juicio a Torales al ser confirmado su procesamiento.
El gendarme está acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y daño.
El hecho tuvo lugar el 30 de julio del 2014 cuando manifestaban trabajadores Lear en el kilómetro 31,375 de la Panamericana, y López Torales se tiró contra el capot del vehículo de uno de los manifestantes, simulando ser atropellado.
PN