El ministro buscó por todos los medios convencer a los invitados de Mirtha Legrand que la reforma previsional mejorará los haberes de jubilados y le saltaron a la yugular por la mentira.
El ministro del interior, Rogelio Frigerio, pasó un acalorado momento anoche en la mesa de Mirtha Legrand la intentar defender la reforma previsional que impulsa el gobierno. El funcionario que acordó con los gobernadores la ominosa iniciativa que produce un fuerte daño al bolsillo de los jubilados y beneficiarios de planes sociales sostuvo que “Hubo un intento de poner sobre la mesa que a los jubilados se les estaba sacando plata y eso es mentira”, enfatizo el ministro.
Sin embargo, hasta los periodistas oficialistas que participaron de la cena le saltaron a la yugular cuestionando la celeridad y la forma en que el gobierno intentó aprobar esa ley el jueves y que ahora volverá a probar este lunes en una nueva sesión especial.
Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, puso en jaque Frigerio al custionar la timba con la que van a calcular los haberes de los jubilados a partir de la implementación de la nueva fórmula.
“¿A quién vas a convencer que la inflación no es una timba, a quien vas a convencer que la gente sabe cuáto va a ser la inflación. Me vas a decir que es la misma la inflación de los pobres y la de los jubilados?”, cuestionó al exgobernador.
PN