En medio de un cruce con Cristina Kirchner, la vicepresidenta dijo que no firmó el acuerdo de entendimiento con ese país, que derivó en una causa judicial. Sin embargo, ella misma habló en un tuit de la «firma del tratado bilateral».
En su regreso al Senado, Cristina Fernández de Kirchner defendió el Memorándum con Irán y protagonizó un fuerte cruce con la vicepresidenta Gabriela Michetti, a quien le recordó que ella firmó un acuerdo similar con Qatar. Michetti, sorprendida por la alusión de la exmandataria, lo negó, pero un tuit que publicó el 6 de noviembre de 2016 demuestra lo contrario.
“Me investigan por un acuerdo internacional, como el que Usted firmó con Qatar, por ejemplo. Y el juez que me procesa es el que la sobreseyó a usted”, aseguró Fernández de Kirchner al hacer uso de una cuestión de privilegio para hablar sobre su pedido de desafuero. Michetti respondió: “Para su aclaración, yo no firmé el acuerdo con Qatar”.
Sin embargo, la firma del convenio y la visita oficial de Michetti a Qatar en noviembre del año pasado quedó registrada también en un comunicado que emitió la Cancillería en aquel entonces y ella misma compartió, en su cuenta de Twitter, una foto junto al jeque Ahmed bin Jassim Al Thani, ministro de Economía de Qatar, y celebró la “firma del tratado bilateral de inversiones” entre ambos países.
PN