Galo Ochoa, el hombre que en Año Nuevo atropelló y mató a un joven en el barrio Patagonia, se negó a declarar ante el fiscal Marcelo Romero Jardín.
Su defensor oficial, el abogado Germán Kiefl, pidió la excarcelación de Ochoa tras presentarse en el edificio de Estomba al 100.
Luego, y con el argumento de que no se va a escapar y por el monto de la pena en expectativa, le solicitó a la justicia de garantías el beneficio de la excarcelación.
Ochoa iba a ser trasladado y alojado en la comisaría de Cármen de Patagones.
El conductor está formalmente imputado del delito de «homicidio culposo agravado por el consumo de alcohol y culpa temeraria».
El hombre, de 41 años, atropelló a Matías Streitemberger durante la madrugada del lunes en Raúl Alfonsín y Milún. El joven de 18 años perdió la vida producto de las graves heridas sufridas.
Ochoa manejaba un Subaru Impreza en estado de ebriedad: el test de alcoholemia había arrojado 1,97 gramos de alcohol en sangre.
Fue detenido en su casa, en Inglaterra al 300, tras un pedido del Juzgado de Garantias N° 2 a cargo del Dr. Guillermo Mércuri