José María Irujo, el periodista que descubrió la cuenta oculta en Andorra del subsecretario general de la Presidencia, reveló que recibió un mensaje de WhatsApp del funcionario.
“Ayer el propio Valentín Díaz, sorprendentemente me envió un mensaje por Whatsapp recriminándome por mi trabajo. No me gustaría dar detalles. Pero me parece llamativo que sea incapaz de comprender que una persona que se dedica a la política no debe tener un paraíso fiscal en un país como Andorra”, aseguró José María Irujo, el periodista que descubrió la cuenta oculta, en el programa radial «Wake Up Team».
Andorra cerró el año pasado la Banca Privada d’Andorra (BPA) luego de que Estados Unidos denunció que allí se lavó dinero de narcotraficantes mexicanos, funcionarios venezolanos y mafiosos chinos. En ese banco, Díaz Gilligan en persona una cuenta en 2012 para administrar 1,2 millones de dólares, reveló Irujo.
El periodista español señaló que» Díaz Gilligan fue el principal representante, accionista y tenedor de Line Action». El ahora ex subsecretario general de Presidencia abrió esa cuenta en 2012 cuando trabajaba para el Gobierno porteño que en ese momento encabezaba Mauricio Macri.
«Fue una investigación independiente. Nos dijo que no era propietario de la cuenta, nos mintió. Él declaró que era cuenta de un amigo pero nos pareció llamativo que vendiera la sociedad 11 meses después de ocupar su cargo. La renuncia de este señor era inevitable», manifestó el periodista español.
Irujo reveló además que habló dos veces por teléfono con Díaz Gilligan. «Primero dijo que que sólo era director de la sociedad, pero no accionista ni propietario. Después, en un segundo llamado, reconoció que era accionista».