La obra social de jubilados y pensionados negocia para lograr que la cadena del vicejefe de Gabinete ingrese al sistema vulnerando todos los requisitos legales.
El gobierno anuncia con bombos y platillos que el PAMI está renegociando la provisión de medicamentos al PAMI con las cámaras farmacéuticas con el pretexto de mejorar las condiciones de compra para la entidad que adquiere el 40 por ciento del volúmen de ventas de las farmacias.
Pero lo que no dice es que se trata de una maniobra para favorecer a la cadena Farmacity del vicejefe de Gabinete Mario Quintana, con lo que demuestran una vez más que sólo llegaron al gobierno para hacer negocios propios.
El portal informativo www.pharmabaires.com hizo la denuncia y puso el grito en el cielo: “PAMI propone que Farmacity ingrese como prestador pleno y en igualdad de condiciones que el resto de las farmacias de todo el país en el nuevo convenio con la industria. LA COFA denuncia que sería “escandaloso”. El vicejefe de Gabinete, Mario quintana, sin duda, el gran ganador del nuevo esquema.”
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal, al término del último confederal de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), hicieron una evaluación que deja claramente al descubierto el alcance de la maniobra.
“Con el nuevo convenio todos pierden…los jubilados, por que le van a dar menos medicamentos, la industria por que pierde el validador y le ponen precios máximos, las farmacias por que no saben si van a cobrar y cómo. El único que gana es Quintana: 15 millones por mes al bajársele la bonificación a Farmacity del 26 al 15 por ciento y el PAMI le va a dar el alta para que atienda en todas las sucursales que no tienen a esa obra social” señalaron desde la entidad.
Además recuerdan claramente que para dar de alta a una farmacia, además de presentar los papeles de habilitación por parte de la autoridad sanitaria, debe cumplir con las disposiciones legales sanitarias de cada jurisdicción o Provincia algo que claramente no ocurre con Farmacity que sólo funciona en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.
Así las cosas, está en marcha la concreción de un nuevo negociado del gobierno autoritario de Macri, beneficiando a sus amigos empresarios con dineros que, después de todo, deberán poner en este caso los millones de jubilados y jubiladas de todo el país.
PN