Estar sin el teléfono un minuto puede tornarse en la sensación de que te falta una parte de tu cuerpo, usemos la naturaleza para “deconectarnos”
La tecnología va tomando un rol más y más importante no solo en nuestros días pero en los de nuestros hijos. Sin querer a veces se prende la televisión, la computadora o las tabletas automáticamente y sin pensarlo. Estar sin el teléfono un minuto puede tornarse en la sensación de que te falta una parte de tu cuerpo. Cada vez se ven más casos de adicción a la tecnología en todas las edades. El estar consciente de esto nos puede dar la pauta de buscar un equilibrio e incorporar el antídoto perfecto para “desconectarnos”: estar en contacto con la naturaleza.
Lo “verde” produce muchos beneficios en nuestro cuerpo.
Nos enfermamos menos ya que Mejora el sistema inmunológico, baja la presión y acelera la recuperación después de operaciones o enfermedades. También nos energiza, mejora el humor y nos ayuda a dormir mejor. Sin nombrar es el remedio perfecto para el estrés. Se ha observado incluso mejor focalización in niños con déficit de atención. Yo he comprobado que llevar a mi hijo de picnic no solo lo entretiene pero también lo hace más calmo, feliz y dormir mejor en la noche.
Siempre se puede encontrar una forma de conectarse que no requiere irse de vacaciones a la costa o a la montaña si uno vive en una ciudad. Se puede Buscar un área verde cerca de la casa como un parque o plaza para pasar un rato al día. También hacer tu rincón “verde” en el patio con algunas plantas o incluso en tu balcón. El solo hecho de caminar descalzo por el pasto o el salir afuera y mirar el cielo nos puede dar una sensación de ser parte de nuestro “ecosistema”.
El parar nuestra rutina e Incorporar estos hábitos en nuestra vida nos hace estar más conectados no solo con nuestro hábitat pero con nuestros seres queridos y por qué no con nosotros mismos. Te invito a balancear el uso de los aparatos con un poco de naturaleza para vivir más saludable.
green vivant
MARINA GAMUNDI