El ajuste es consecuencia del nuevo incremento en las tarifas de gas anunciado por el Gobierno esta semana.
El valor del GNC aumentará en torno al 15% a partir de este domingo, estimó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de este combustible, Pedro González.
De esta manera, el metro cúbico de GNC se elevaría desde casi 12 pesos (valor promedio según el ENARGAS) a 14 pesos, aunque en la Ciudad de Buenos Aires el impacto sería menor debido a que en Capital el gas vehicular se comercializa bastante más bajo que en el resto del país.
En declaraciones al portal Surtidores, González indicó que el ajuste es consecuencia del aumento de tarifas anunciado por el Gobierno, al que se le adicionaron el incremento de la electricidad que no había sido aún trasladado y la incidencia del costo salarial.
Este miércoles, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que las tarifas del servicio de gas natural por redes para los hogares subirán 32% promedio desde el domingo con un tope del 40% para los sectores de menores consumos y del 28% para el sector de mayor demanda residencial.
Además, el Gobierno autorizó a las distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas a aplicar un incremento del 16,7% para el tubo de 10 kilos, que ahora llegará a las familias a un precio final de 216 pesos, tras acumular en el año un alza del 61,3%.