Los propios responsables dejaron saber que actuaron en Argentina y en ese marco el diputado nacional Fernando Espinoza presentó un proyecto para que el oficialismo aclare la situación.
Buscan que el Gobierno informe sobre sus vínculos con Cambridge Analytica, la consultora britanica del escándalo desatado a nivel mundial por el uso político que hizo de información obtenida indebidamente de la red social Facebook. El proyecto fue presentado por el diputado nacional Fernando Espinoza.
Ante el reconocimiento hecho por directivos de la empresa de haber operado en nuestro país, el legislador apunta en su proyecto a establecer los vínculos entre el Poder Ejecutivo Nacional y la consultora británica Cambridge Analytica, acusada de recopilar y usar datos de millones de usuarios de la red social Facebook con fines políticos, con el objetivo de influir en la decisión de los votantes en el marco de diversas campañas electorales en distintos países.
Un informe del noticiero del canal británico Channel 4 registró mediante una cámara oculta al presidente ejecutivo y a otros dos directivos de dicha compañía revelando el uso de diversas estrategias para manipular a los electores, al tiempo que mencionan a la Argentina como uno de los países en que operaron con tal fin.
El proyecto presentado por Espinoza exige que el Poder Ejecutivo informe si durante la campaña de las elecciones legislativas del año pasado o durante la de los comicios presidenciales de 2015 la alianza Cambiemos o cualquiera de sus partidos o personas físicas integrantes o candidatos requirieron los servicios de Cambridge Analytica u otra de sus empresas vinculadas.
PN